miércoles, 25 de junio de 2008

Más allá de todo

Yo digo...

Más allá de una tasa de retenciones mal fijada, teniendo en cuenta que fue impuesta por el precio de venta, y no por la cantidad, cosa que perjudica a los pequdños productores.
Más allá de aquellos a los que no les afecta más que se comprarán una tele de 37' en vez de una de 42' y de la oposición que usó este tema para su beneficio, sobre todo los últimos.
Más allá de que se corten rutas e impidan a la gente y productores "no afiliados" moverse en paz.
Más allá de la violencia.
Más allá de los cacerolazos por gente que no tiene la menor idea de nada, que sólo sabe que el gobierno es malo, y hay que oponerse, y que no importa cuánto mejoró realmente la argentina desde el 2001, aunque haya mejorado con sus mentiras.
Más allá de el control de los medios, que sacan de cámara literalmente a los bifes a aquella que se muestra en un cacerolazo con un cartel de "Cristina aguantá".
Más allá de las mentiras del INDEC.
Más allá de las marchas exclusivas en la plaza de mayo que no permiten que la oposición use este espacio.
Más allá de la hipocresía de algunos diciendo que se armaron las retenciones a base de una ley creada durante el régimen de Videla (fue creada un par de años antes, durante lo que mi viejo denomina la "dictablanda"), y que "están con los pobres", y de otros diciendo que es una conspiración contra el gobierno, y que hay que hacer uso de una ley que está tergiversada, palabras salidas de un abogado que nadie tiene la menor idea de cuánta guita habrá puesto para terminar la carrera tan rápido, tampoco creo que nadie tenga idea de qué es lo que hace que alguien siquiera escuche lo que dice.
Más allá del estancamiento económico que conllevan este tipo de eventos.

Más allá de todo eso...

Qué hace que tanta gente ignore algo tan extremadamente básico, tan simple, tan horriblemente nítido, como que hay millones de personas muriéndose de hambre, haciendo lo que pueden para sobrevivir, y ellos tirando alimentos y golpeando cacerolas?

2 comentarios:

Alan dijo...

opino lo mismo, y es lo mismo que le dije a mi vieja.. que todos los alimentos que tiran por las rutas, podrian estar donandolo a alguien que lo necesite, mas alla de todo el quilombo por una retencion, y no justifico que sea justa, pero tampoco para tirar todo a la mierda.. y pensar un poco en otra gente del pais

y me tiene las bolas llenas el tema campo, y otros temas que intentan tapar eso y entretener a la gente para que mire hacia otro lado
y me tiene las bolas llenas tambien los gobiernos de argentina, porque esto no es nada nuevo.. ya vienen jodiendo desde 1800, mira..



y como dije..

Alan | That's where i find something on my mind dice:
me tiene las bolas llenas el tema campo xD
pero lo terminaste bien xD

PaJaritos dijo...

Opino igual.
(no hay mucho más para decir) habría que armar algo tipo "la liga a favor de la gente y no de los intereses económicos de un par de pelotudos egoístas"

(?)