miércoles, 7 de mayo de 2008

Encuesta sacada de Página 12

Hoy se me dió por hacer una encuesta que ví en un suplemento de página 12, que ahora no me acuerdo cuál era, en clase de química...

La pregunta fué la siguiente:
"Por qué los años son pirulos?"

Posteo acá las respuestas porque hay algunas que me parecieron bastante graciosas o avivadas (hay otras que no, pero las pongo igual)

1.- Porque son tantos que no les podés poner nombre a cada uno. Por ejemplo: hoy cumplo 17 jorge. Vos ya tenés 23 gustavo.
Por eso, como cuando le decís a alguien que no le querés dar la plata de una deuda, decís:
PEDILE LA PLATA A PIRULO --- Pirulo es un don nadie. También podría ser Montoto, Pepito y demás

2.- Pirulo no es nadie y pueden ser muchas cosas al mismo tiempo, diferentes cosas

3.- Algo anónimo, no? Pirulo como nombramiento a una persona es tipo una persona cualquiera a la cual no conocés, lo mismo para con los numeros. Cuántos pirulos tenés? Es indefinido!

(Me parece que las que contestaron la 2 y la 3, no entendieron muy bien la pregunta...)

4.- Porque a don pirulo se le cantó!

5.- A algún salame se le ocurrió decirle así, seguro que algún famoso... O quizá proviene de otro idioma... (Después alguien agregó: ) O de otro planeta

6.-Objeción: sólo se dice pirulos cuando uno cumple años, por ej: Cumplís 80 pirulos. Es porque esas letras, esa entonación genera un espíritu festivo como el que tiene que haber en los cumpleaños. Si cumplís 105, también se dice pirulos y la gente sonríe.

(Agregado después por otro: ) Nota: Los pirulos no son indefinidos. son 1, 2, 3, 20, 50 o 1000
(A mí me parece que el que hizo esa nota dijo cualquiera.)


7 (esta es mí respuesta).- Según mi teoría, la palabra pirulos suele usarse, por básica definición, para las cosas con forma de espiral. De ahí que se usen para hablar de los pelos del pecho de los hombres*. Cuando un pibe va creciendo, le salen más pirulos en el pecho, y de ahí el término. Pero eso nos lleva a otra pregunta aún más profunda: ¿Por qué se les dice pirulos a las espirales?

8.- Para mí pirulos viene de pirado, piénsenlo.
(WTF?)

9.- Porque es lunfardo, y todas las palabras raras y graciosas son las argentinas, y decimos cualquier boludez para hacernos entender o hablar en código... Entonces eso... jeje
Me gusta el postre de vainilla =)

10.- Porque Nico Repetto algo bueno tenía que hacer, y junto con la palabra "Pirulo" inventó "Salute" y nucleando ambas palabras creó el hit de los '90:
Salute, felicidades, hoy es un día geniaaaaal
Marta es tu cumpleaños, tenés un pirulo más!

11.- Poruqe son rulos (creo que puso eso o.o) pi, que es un número con infinitos números despues de la coma y hay una edad donde no importa cuántos números haya despues de la coma, para no especificar esa edad y nadie sospeche que ya se ha llegado, se las nombra a todas por igual. Me explico?

(No.)


Uhm bueno, espero que lo hayan disfrutado =3 Y espero que se postee porque estoy en el colegio y están bloqueados los sitios con "blogspot", pero al parecer no bloquearon ni blogger, ni wordpress, ni facebook.. Son unos vivos bárbaros u.u

Saludos

1 comentario:

PaJaritos dijo...

Sólo paso para decirte que si sirven las etiquetas y que esa encuesta no tiene ni pies ni cabeza :D
y que aguante la mía sobre cómo dibujan un corazón mis amigos.
te amo.