martes, 2 de septiembre de 2008

Artistas.

Buenas buenas, niños, niñas, y gente ya demasiado madura para apreciar esto (?)

Hoy les voy a hablar de dos tipos de personas que me molestan un poco, y bastante, dependiendo del caso.
Los "Artistas", o, mejor dicho, los que "aprecian el arte".

Ojo eh, a mi me ENCANTA el arte, y, en realidad, amo a los artistas xD
Pero hay dos tipos, especialmente, de gente, que me irrita mucho a la hora de hablar de música, por poner el estilo de arte que a mí más me llama, como a, supongo, la mayoría de la gente (o sea, el más "difundido" podría decirse).
Vamos a empezar por los menos peores (?). Los flacos, o flacas, que, sin saber nada de nadas, se las dan de grosos, de artistas y profundos pensadores, por escribir boludeces que no son en joda. Ejemplo:
Profundo, en la negrura del abismo de la soledad, cuelga mi alma, como el último pétalo de una rosa que, rodeada por la muerte del crudo otoño, espera con angustia y sufrimiento su último momento, su caída final.

(Creo que ya dejé en claro que la mayoría de esta gente escribe xD) Esta clase de pelotudeces escriben, y ojo, no digo que esté mal. Sin embargo, uno los suele ver o leer con sus aires de superioridad, como si poseyeran el don tan buscado por otros, como si fueran LOS artistas, como si hicieran algo nuevo. Realmente me da bastante bronca, que tengan que alimentar su ego con esas cosas, que además, en la mayoría de los casos, ni siquiera son buenas. Y después le vienen a uno con aires de superioridad, porque a un grupito de emos les gustaron sus trabajos...
En fin, aclaro, no me pasó el caso específico a mí, simplemente ví a un montón de gente escribiendo cosas en distintos lugares, ese tipo de "filosofía genérica", con aires de que primero, son originales, y segundo, es genial y novedoso. Por favor.
Una variante de esta gente es la que hace algo una vez, le sale bien, recibe los halagos de los que lo rodean, y al instante piensa que puede aconsejar a cualquiera. Y esto sí me pasó. Un pibe del colegio que, en una clase de lengua, escribió un poema surrealista durante un ejercicio de la profesora, y le quedó bastante bien. Cual era el ejercicio? Escribir LO PRIMERO QUE NOS VINIERA EN MENTE. No tenía que tener sentido, y el suyo, en efecto, no tenía demasiado.
A la clase siguiente, se dedicaba a darnos a todos consejos sobre cómo escribir un poema. Claro queda que este pibe no tenía la menor idea de cómo escribir uno, y que lo que le salió bien tampoco se relacionaba en absoluto con eso.

En fin, esa es una, ahora a la otra cara de la moneda.
Los señores que "aprecian el arte"...
Quienes son? Son la clásica del flaco que se escuchó todo, que sabe todo, que leyó todo, y que no tiene más que hacer que alardearlo de la manera más pedante que se les pueda ocurrir. La clásica figura del señor que compite con el conocimiento y no con la.. digamosle, pasión, que a la hora de juzgar algo lo va a juzgar por el (ejemplo de la música) "valor musical", la complejidad, la armonía del tema, y que no va a perder la oportunidad de pisar a los pobres flacos que no hayan escuchado por lo menos el Adagio de Cuerdas de Bach y unas 150 obras más de música clásica.
Sino, con instrumentos. Viven alardeando de que saben tocar la guitarra, la batería, el bajo, el violín; cuando se les acerca alguien para hablarles de esto, se aseguran de que esta persona haya asistido a un conservatorio durante unos 3 años antes de permitirles siquiera opinar. De lo contrario, esa persona no tiene voz en una conversación con el. Esta muy por debajo suyo.

EEenn fin, tenía bronca guardada y me la saqué. Vamos a ver qué opinan ustedes de esto.

Ah, y hoy descubrí que si escribo algo sin realmente estar como "inspirado", en uno de mis "ataques", queda horrible, como denotan varias de mis entradas, espero no sea esta cuando la relea dentro de uno, dos días.

Salutes

1 comentario:

PaJaritos dijo...

se llama soberbia mi cuchi♥